Sol y molinillos por las energías renovables

Ayer domingo 26, de 11:00 a 15:00 h., nuestro grupo territorial estuvo nuevamente en la Puerta de Alcalá, junto a la entrada al parque del Retiro, informando a la ciudadanía madrileña sobre el Cambio Climático y las energías renovables como único medio eficaz para combatirlo.

En esta ocasión, hemos podido contar con la inestimable colaboración de nuestros compañer@s de la Red EQUO Joven, que estuvieron repartiendo su propio material informativo sobre las negativas consecuencias del parón a las energías limpias recientemente decretado por el Gobierno, y obsequiaron a los más pequeños con unos molinillos de viento fabricados artesanalmente para la ocasión.

Durante la mañana también estuvimos dando difusión a nuestro próximo evento enmarcado en la campaña emprendida por EQUO Madrid contra el Cambio Climático y por las energías renovables, consistente en una mesa redonda que se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid el próximo miércoles 29 de febrero, de 11:30 h. a 14:00 h. El acto, convocado bajo el título “Cambio Global y Energías Renovables: ¿vamos por el buen camino?”, contará con la intervención de Fernando Valladares (experto internacional en Cambio Global e investigador del CSIC), Emilio Menéndez (profesor de la UAM y ex-subdirector de I+D en Endesa) y Sergio de Otto (comunicador experto en renovables, secretario general de la Fundación Renovables y miembro del Consejo Asesor de la Fundación EQUO), y estará moderado por nuestro compañero Jorge Lozano (profesor de la UAM y miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Madrid).

Por último, aprovechamos la ocasión para repartir octavillas informativas de la consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II, en las que se detalla la ubicación de las urnas que colocarán los grupos territoriales de EQUO Madrid que colaboran en la consulta.

Comentarios cerrados.