En recuerdo y homenaje de la República

Con motivo del aniversario de la II República, EQUO Madrid celebró ayer una fiesta-homenaje en el Colectivo La Latina, en recuerdo de ese capítulo de la Historia de España en el que, por un momento, se cumplieron nuestros sueños de libertad, igualdad y justicia.

El acto, al que acudimos varios miembros de EQUO Madrid Ciudad Este, se abrió con la proyección de un fragmento de la película “La lengua de las mariposas”: el memorable discurso del maestro, interpretado por Fernando Fernán-Gómez.

A continuación tomó la palabra Inés Sabanés (portavoz de EQUO Madrid), que compartió con los asistentes sus reflexiones sobre el significado de la República y el avance que supuso en libertades y derechos para los ciudadanos, avance que se detuvo con el golpe de Estado. Del mismo modo, en la actualidad se están tratando de detener los avances logrados en sanidad, educación, derechos sociales y laborales, justicia, etc. por lo que resulta indispensable que reaccionemos y luchemos contra la situación para recuperar lo que nos están arrebatando.

Tras Inés, interviene Ramón Linaza (coportavoz de EQUO Madrid), que nos recitó dos poemas republicanos: “La poesía es un arma cargada de futuro”, de Gabriel Celaya, y “Galope”, de Rafael Alberti, que popularizó el cantautor Paco Ibáñez. Boti García Rodrigo (presidenta de la FELGTB y ex-miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Madrid) también quiso compartir con nosotros sus impresiones y nos contó, entre otras cosas, lo que ha significado para ella su paso por EQUO, y su defensa de los valores republicanos. Por último, nos dirigió unas palabras Inés López-Dóriga en representación de la Red EQUO Joven, que expresó la voluntad de su generación de ser los artífices del advenimiento de la III República.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=8xOb1bM9BkY&feature=share’]

Comentarios cerrados.