Elecciones en Euskadi y Galicia: EQUO en campaña

Este domingo 21 de octubre se celebran elecciones autonómicas en Euskadi y GaliciaEQUO Madrid ha estado colaborando en las respectivas campañas electorales de EQUO Berdeak Euskal Ekologistak, denominación electoral de nuestros compañer@s de EQUO Euskadi,  y de Alternativa Galega de Esquerda, la coalición en la que participa EQUO Galicia.

Concretamente, diez compañer@s de Madrid han viajado a Vitoria para apoyar al candidato a lehendakari Aitor Urresti. Entre ellos, se encuentran nuestros portavoces Inés Sabanés y Ramón Linaza, así como Jorge de Juan y Emilio Sainz, miembros del grupo territorial EQUO Madrid Ciudad Este, y por supuesto, Juantxo López de Uralde, portavoz federal de EQUO.

Las actividades en las que hemos podido colaborar son muy diversas: realización de un sondeo propio de intención de voto, reparto masivo de propaganda electoral, colocación de mesas informativas en espacios públicos, recorridos por toda la ciudad a bordo de bicis publicitarias decoradas con carteles electorales, colaboración en los actos de campaña (presenciales y en redes), participación en los pintxopotes públicos, “asalto” a las caravanas electorales de otros partidos, etc. También hemos podido compartir las experiencias madrileñas, y algunos compañer@s participarán como apoderad@s durante la jornada electoral.

Por último, desde Madrid queremos agradecer la acogida brindada por nuestros amig@s de Euskadi, y el excelente trabajo que han realizado durante toda la campaña, robando tiempo a familia, trabajo y actividades particulares.

En cuanto a la campaña de Galicia, nuestra dinamizadora Luz de Pablo, acompañada por otros miembros de nuestro grupo territorial (Mateo, Pilar, Nathalie y Julián), se han desplazado a Vigo para participar en la campaña electoral de Alternativa Galega de Esquerda, en la que se integra EQUO Galicia junto a Anova, Esquerda Unida y Espazo Ecosocialista Galego.

Entre las actividades en las que hemos colaborado, se encuentra el reparto de propaganda electoral, la colocación de mesas informativas y la participación en mítines celebrados en otras localidades pontevedresas. Nathalie nos ofrece su particular crónica de todo ello.

Aprovechamos para expresar una vez más desde aquí todo nuestro apoyo a los candidat@s de EQUO en Euskadi y Galicia.

Comentarios cerrados.