Indicadores de felicidad: el ejemplo de Bután

EQUO Madrid Ciudad Este está organizando un interesante EQUOloquio sobre indicadores de felicidad de los países, preparado por nuestro compañero Rafa M. Villegas. Frente al Producto Interior Bruto (PIB), adoptado internacionalmente como indicador de la calidad de vida de los distintos países, el pequeño reino de Bután propone la adopción de un nuevo indicador: la Felicidad Bruta Nacional (FBN).

“Mientras que los modelos económicos convencionales observan el crecimiento económico como objetivo principal, el concepto de FBN se basa en la premisa de que el verdadero desarrollo de la sociedad humana se encuentra en la complementación y refuerzo mutuo del desarrollo material y espiritual. Los cuatro pilares de la FBN son: la promoción del desarrollo socioeconómico sostenible e igualitario, la preservación y promoción de valores culturales, la conservación del medio ambiente y el establecimiento de un buen gobierno” (Fuente: Wikipedia).

Si os interesa este tema, no os lo podéis perder. Os esperamos el jueves 14 de marzo a las 18:00 h. en el Café Figueroa, C/ Augusto Figueroa 17 (metro Chueca). ¡No faltéis!

Comentarios cerrados.