El déficit de tarifa eléctrica

En EQUO Madrid Ciudad Este estamos organizando un interesante EQUOloquio que no os podéis perder, sobre uno de los principales problemas del sistema eléctrico en España: el déficit de tarifa.

Ya sabemos que las grandes eléctricas, junto al Gobierno y los medios de comunicación, culpan a las energías renovables de este grave problema. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Os explicaremos qué es el déficit de tarifa y cuáles son sus verdaderas causas, tratando de aportar propuestas para solucionarlo.

Además, aprovecharemos para presentaros la campaña Desobediencia EQUOsolar, fruto del convenio recientemente suscrito entre EQUO y la empresa social Ecooo, con el objetivo de fomentar la transición hacia un nuevo modelo energético que ayude a paliar los efectos del Cambio Climático a través de la participación ciudadana en proyectos de energías renovables, desobedeciendo así los dictados del oligopolio eléctrico.

Para todo ello contaremos con la presencia de Mario Sánchez-Herrero, economista, asesor de empresas, profesor de Economía en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, autor de diversas publicaciones sobre economía, tecnología y energía, y fundador de Ecooo. También participará Reyes Montiel, co-portavoz federal de EQUO y desobediente solar.

El evento se celebrará el próximo viernes 31 de mayo a las 18:30 h. en AbonaVida, C/ Navas de Tolosa 3 (metro Callao, Santo Domingo y Sol).

Como siempre, os esperamos.

Comentarios cerrados.